lunes, 25 de junio de 2007

Real Madrid Campeón



El Madrid se proclamó en el día de ayer Campeón de la Liga ACB tras vencer al Winterthur Barcelona en el cuarto partido de la final y dejar la eliminatoria con 3-1 a su favor.

Comenzó la eliminatoria llevándose el primer partido en un encuentro igualado, que se resolvió en los últimos minutos y con un Felipe Reyes (que a posteriori sería nombrado MVP de la final) proclamándose como referente del juego del equipo. La calve del encuentro estuvo en el juego interior, donde los blancos fueron calramente superiores, tanto en anotación como en el rebote, sobre todo en el apartado ofensivo, siendo Felipe el máximo exponente por parte de los blancos en su superioridad sobre Vázquez y Marconato en todo momento. Otra clave del encuentro fue el banquillo, mientras los azulgranas perdieron toda la ventaja que llevaban en el marcador en el primer cuarto en cuanto comenzaron las rotaciones, el banco blanco, con Tunceri y Tomas sobre todo en los minutos finales siendo el jugador decisivo con 2 triples al tener que sentarse Bullock decantaron la balanza.

El segundo encuentro era muy importante, los azulgranas debían sacar una victoria de Madrid si querían verse con claras opciones al título, además si caían derrotados la historia hablaba en su contra, nunca se había remontado en una final un 2-0 en contra. El partido de nuevo era igualado y emocionante, aunque en esta ocasión fue distinto, la diferencia en la anotación era considerable y era un partido de muchos puntos. Felipe volvía a ser el rey de la pintura, siendo el mejor del encuentro, anotando y reboteando con fuerza (de nuevo muy destacado en el apartado ofensivo con 5 rebotes. Los blancos salían lanzados, con la sorpresa de Tunceri en el 5 inicial asumiendo el papel de líder en los primeros momentos y el Barsa se dedicada a jugar balones interiores y a correr, como venía haciendo en gran parte del año, pero los blancos eran los dueños de la pintura y tomaban ventaja. La clave del encuentro estaba en lo cargados que estaban los pivots blaugranas, con 3 y 4 faltas para Vázquez y Marconato en el 3º cuarto, pero ese era el momento Kakiuzis, que hacía su aparición estelar para poner a su equipo por arriba, pero esta vez estaba Bullock en pista, y junto a Tomas fue determinante en los momentos finales para poner por encima al Madrid y dejar el 2-0 en casa.

Y con esto la eliminatoria se plantaba en Barcelona, el Madrid tenía su primer match-ball particular, pero los blaugranas no venderían su piel con facilidad. Fue un partido de toma y daca, el partido comenzaba siendo muy similar a la final de la Copa del Rey, con los blancos fuera de partido en el primer cuarto y los blaugranas lanzados con 16 puntos de ventaja en el priemr cuarto tras un 15-0 inicial. Poco a poco las tornas fueron cambiando, con pequeños parciales el Real Madrid iba recortando la ventaja llegando a ponerse incluso por encima en el marcador con 4 puntos pero un parcial final del Barsa acabó cerrando el partido. Fue un partido de donde se pudieron sacar muchas conclusiones, grandes los priemros minutos del Barsa, con mucha entrega en defensa que les permitiía correr (con lo que a ellos les gusta)y anotar con facilidad. Después la remontada del Madrid encabezada por Bullock y ayudado por Hernández-Sonseca y Tunceri, pero el momento clave fue en el que estos se sentaron y los blaugranas con Navarro a la cabeza volvieron a dar la uvelta a la tortilla. Otra baza explotada por el Madrid fue la defensa zonal, que se le atragantó mucho al Barsa y permitió la remontada, pese a ello hecharon mucho en falta a Felipe Reyes, que cuajó un muy mal partido (anotó sus primeros puntos en el último minuto).

El 4º y a la postre último partido de la seria volvía a ser en Barcelona, los blancos volvían a tener la oportunidad de cerrar la seria y llevarse el título mientras que los blaugranas luchaban por mandar la serie al 5º partido a disputarse en Madrid. Felipe volvía a ser el de los 2 primeros encuentros y mandaba dentro de la pintura y el Madrid lo notaba. Los blancos salieron a por todas, muy centrados, utilizando dsitintas defensas y acertados en el lanzamiento. El primer cuarto era rápido, con muchos puntos y los blancos dominando mientras que los blaugranas buscaban las opciones desde 6,25 para mantenerse en el encuentro. Cuando el encuentro parecía medio sentenciado al dscanso apareció la reacción blaugrana, con un parcial de 9-0 se volvía a meter en el encuentro, los triples permitían poco a poco recortar la diferencia y se llegaban a unos últimos minutos igualados, pero allí los blancos volvieron a mostrarse superiores llevándose el gato al agua como en los dos primeros partidos y se llevaban el título.

Gran triunfo el de los blancos este año, que apostaron por un entrenador sin ser muy conocido, como Joan Plaza, con experiencia como segundo pero al que se le entregaba el mando de un gran vestuario; Raúl López cada vez se vuelve a parecer más al de antes y muy bien complementado por Tunceri con buenos minutos de calidad que muy poca gente es podía esperar de él. En los exteriores Bullock volvía a ser determinante en la final, volviendo a brillar después de estar apagado en los playoffs y Charles Smith como otro extracomunitario, con grandes minutos, aportando mucho en defensa y grandes triples en ataque (grandes capacidades atléticas las de este hombre), dentro de los nacionales, Mumbrú dió la cara cuando se le necestió, aportando mucha defensa y minutos de calidad en ataque, y para mi la mayor sorpresa ha sido Marko Tomas, sobre todo en la seria final, parece que ha explotado y el año que viene debería ser el de su confirmación; Por dentro Felipe totalmente determinante durante todo el año siendo el referente, complementado en muchos momentos por Hervelle, que creaba espacios saliendo a 6,25 con buenos porcentajes, la rotación al fianl del año era el recién llegado Moiso que ha aportado mucho en el rebote y defensa sobre todo y Sekulic, que muy poca gente le conocía pero ha dado buenos minutos de descanso a los titulares. TAmbién nombrar la mala suerte con las lesiones, la gran temporada que estaba haciendo Hamilton hasta su lesión, después la de Varda, Milic y alguna otra, y por último el jóven Llull, que ha tenido la oportunidad de disputar algún que otro minuto de playoff tras su tardía incorporación a finales de año así como de otros jóvenes como Richard Nguema.

No hay comentarios: