domingo, 4 de mayo de 2008

Final Euroliga

La final de la Euroliga comenzaba con un Maccabi enchufado que se ponía 5-0 de comienzo con una gran intensidad, pero los rusos no se venían abajo y tras un intercambio de canastas se ponían por delante en el marcador con un parcial de 7-0 dominando el tiempo del juego. Un par de buenas jugadas en ataque de los israelitas dejaban claro que no se daban por vencidos ni mucho menos y tras intercambio d tiros libres por ambos bandos se llegaba el 21-22 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzaba de nuevo con un equipo israelí muy despierto que con un par de ataques fáciles se ponía de nuevo arriba pero un triple de Papaloukas les cortaba la racha. Pero el dominio del juego interior del Maccabi era claro (los 8 primeros puntos de este cuarto llegaron de interiores) destacando Batista con 6 puntos consecutivos. Mientras tanto los moscovitas se dedicaban a golpear desde más allá de 6,25 con Langdon (4/4) que les ponía 31-38. La reacción israelí la encabezaba Bynum que acababa el cuarto con un triple con adicional para poner el 41-42 al descanso.
El tercer cuarto comenzó con el conjunto ruso muy acertado, poniéndose por delante y tomando uan ventaja de 8 puntos (los de Tel Aviv solo anotaron 3 puntos en los 5 primeros minutos). En la segunda mitad de cuarto las cosas seguían parecidas, con un duelo entre Holden y Bynum en el que salía ganador el de los rusos. La reacción israelita venía de la mano de Batista, que hacía mucho daño bajo tableros pero una contrataque solo fallado por Alex García que significaba situarse a 4 lastró mucho a Maccabi. Los rusos volvieron a poner 9 arriba y aguantaron el resultado hasta el 57-63 de final de cuarto con un nuevo triple de Bynum.
Los últimos 10 minutos dos canastas consecutivas de los moscovitas, que les daban de nuevo 9 puntos de ventaja. Un triple de Smodis les llevaba a los 14 puntos a falta de 6 minutos para el final. Un par de grandes jugadas de Bynum les ponía a solo 10 puntos pero a partir de ese momento la diferencia se estancó y con unos últimos minutos de paseo el resultado final quedó 77-91 con Langdon MVP (31 de valoración)

El Montespaschi Siena consiguió la tercera plaza tras imponerse por 97-93 tras una prórroga en un partido muy igualado y disputado por ambos equipos en el que los vitorianos tuvieron un último tiro para ganar pero este se salió y en la prórroga no se encontraron cómodos en ningún momento. Destacar el partido de McIntyre y Lavrinovic.

No hay comentarios: