jueves, 31 de diciembre de 2009

Y en mi situación

Bueno pues la primera entrada la quería dedicar a lo que me estoy dedicando a entrenar este año. Como bien decía empecé a entrenar en el C.D. Hercesa de Alcalá de Henares, es un club que tiene un equipo en 1º Nacional en categoría senior tanto masculino como femenino. También cuenta con un 1º autonómica femenino y después clubs en todas las categorías desde junior hasta benjamines, masculines y femeninos (un junior, un cadete, un infantil, un pre-infantil, dos alevines por sexo, después dos benjamin M y uno F). Como club se cuenta con un convenio de colaboración con el Real Madrid por el que al final una media de unos 3 jugadores por generación acaban marchándose hacia allá y los resultados en mini suelen ser bastante buenos, empeorando poco a poco con la marcha de jugadores a los "grandes" posteriormente.

El primer día que me reuní con ellos me ofrecieron el benjamín femenino, me pilló por sorpresa totalmente, nunca me había planteado el entrenar femenino y además estoy bastante alejado de este mundo, y que en Cantabria no es algo esté muy arraigado, pero "no me quedaba otra", era un equipo por hacer, que lo primero que había era que intentar completar, ya que solo tenía 5 niñas seguras (y es necesaro un mínimo de 9 para poder jugar los partidos con las reglas de pasarela). El nivel inicial no era malo, tengo 9 niñas que tenían todas algún conocimiento previo (3 habían estado federadas el año anterior y el resto provenían todas de escuelas, por lo que sabían que era el baloncesto. A esto hay que sumarle que solo tengo una de primer año). Poco a poco vamos avanzando en ellas, a día de hoy el objetivo principal es que les guste el baloncesto y se diviertan, a ello le uso el que vayan adquiriendo conocimientos básicos de técnica individual, los resultados no nos han ido del todo bien pero hemos tenido bastantes bajas (hace como un mes conseguí una niñá nueva con lo que ya somos 10 y probablemente incorpore otra más pasando a ser 11) y las mejoras se han ido viendo muy poco a poco, pero la verdad que si que las nota, estamos al borde de acabar la priemra fase y en la 2º espero que juntándonos con equipos de más de nuestro nivel podamos ir todavía a más.

Posteriormente un par de semanas más tarde el director técnico/deportivo o como lo queramos llamar, me ofrecía ser su 2º entrenador con el Cadete Femenino, categoría Preferente Serie A (12 mejores equipos de Madrid). Este es un grupo de 12 (más otra jugadora que solo entrena, no tiene ficha) jugadoras de las cuales 10 son de primer año, viniendo estas 10 de ser 9º de Madrid en categoría infantil el año antes (la falta de jugadoras de 2º viene provocada por la marcha en el paso de alevin a infantil de 6 jugadoras que ahora son Selección Madrileña cadete), decidí aceptar pero las cosas eran bastante complicadas, problemas del entrenador con el grupo, entrenábamos casi todos los días con el equipo junior, me encontraba solo ante entrenamientos sin planificar, los resultados en los partidos además no acompañaban y por encima de todo, había un problema de actitud (si me tengo que quedar con algo por encima de todo de este equipo es su relación entre las jugadoras -son un verdado grupo de amigas por encima de todo- y por otra parte su amor al baloncesto, pero con sus 14 años que tienen su actitud es más que lamentable). Ante este panorama el entrenador dimite y el encargado de los equipos de mini (entrenador del infantil masculino que es 4º de Madrid el año anterior), parece que la cosa mejora un poco en los primeros días, pero la situación sigue sin ser la ideal (este entrenador no puede ir a los partidos de fuera de casa, por lo que me enceuntro o solo en los mismos o acompañado del DT en el banquillo). Ahora comenzamos la 2º fase, tengo ilusión ante ella porque creo que podemos aspirar a cosas si nos ponemos las pilas, pero ellas misma lo saben, dependen de su esfuerzo y trabajo el hasta dónde llegamos, ellas sabrán que camino tomar...

No hay comentarios: