miércoles, 23 de enero de 2008

13º Jornada euroliga

Mala jornada para los equipos españoles que consiguieron solo una victoria en manos del Real Madrid.

El Tau Cerámica cayó derrotado contra uno de los mejores equipos de la competición, el CSKA de Moscú 70-62. Los vitorianos jugaron un gran encuentro, muy centrados en todo momento y sabiendo el complicado rival al que se enfrentaban pero que en el tercer cuarto estuvieron poco acertados y dejaron marchar el encuentro. Pese a todo en el último cuarto los baskonistas lideraron una pequeña reacción que no fue suficiente. Gran partido de Igor Raocevic con 21 puntos y 19 de valoración.

Unicaja de Málaga cayó en la difícil cancha del Lietuvos Rytas por 71-63. Los malagueños jugaron un gran partido, basándose en su juego interior pero no fue suficiente para llevarse en encuentro, ante un conjunto rival muy bien plantado y que basaba su juego en el acierto de Hollis Price unido a un arbitraje algo casero. Pese al gran tercer cuarto donde los malagueños colocaban las tablas en el marcador, una técnica a Scariolo en los últimos segundos de cuarto llevaba a los locales a ponerse 7 arriba al final del mismo y los malagueños no fueron capaces de darle la vuelta ya. N'Dong con 23 de valoración fue el mejor del partido.

El Winterthur AXA FC Barcelona cayó derrotado por 72-75 ante el Lottomatica Roma en casa, en una derrota inesperado, precedida por un bonito homenaje de la Euroleague al equipo campeón años atrás. Fue un buen primer cuarto por parte de ambos equipos, con gran acierto de anotación y un 22-25 en el marcador tras los primeros 10 minutos. Un segundo gran cuarto blaugrana, especialmente en defensa les llevaba arriba al descanso y dejando buenas sensaciones, pero en el tercer cuarto los blaugranas se hundían y los italianos conseguían una ventaja que supieron aguantar, sufriendo durante el final del partido. Fran Vázquez fue el mejor de los blaugranas (18 de valoración) que no pudieron parar a David Hawkins (28 de valoración).

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria en Francia frente al Chorale Roanne por 68-82. Los blancos fueron superiores desde los priemros momentos, aumentando la ventaja poco a poco en todos los cuartos sin ningún problema y sabiendo parar correctamente a la estrella del conjunto galo Marc Salyers. El mejor de los madrileños fue Felipe (18 de valoración).

No hay comentarios: